En Surya Center llevamos a cabo tratamientos o sesiones de Reiki Torrevieja.  En primer lugar decir que el Reiki es una técnica de sanación basada en un  arte antiguo japonés utilizada por los monjes del monte Kurama. Además, fue dado a conocer por Mikao Usui a partir de la segunda mitad del S, XIX (es una terapia Holística). Según su definición, el Reiki, utiliza energía vital universal para el tratamiento de enfermedades, alteraciones mentales y emocionales. De modo que, es una técnica basada en el empleo del flujo vital. Por lo tanto, el terapeuta se transforma en un canal, mediante el cual, circula la energía y la transmite al paciente.

Cada sesión de Reiki dura aproximadamente  cuarenta y cinco minutos. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia). Como resultado, el paciente siente relajación profunda y una gran sensación de paz.

Por otro lado el Reiki equilibra y restaura la energía del organismo. Además, favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo. Con todo esto, se consigue armonizar tanto el cuerpo como la mente.

En segundo lugar, a nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz. Siendo muy beneficioso en casos de depresión o estrés. También permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. En terccer lugar, a nivel físico;  calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

Beneficios del Reiki

 Los viejos maestros orientales de esta técnica afirman que, a través de una continuación de sesiones de reiki, es posible tratar cualquier afección física o emocional de una persona como por ejemplo:

  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y /o trabajar.
  • Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de las células.
  • Mejora la autoestima.
  • Prepara mentalmente y emocionalmente para preoperatorios y postoperatorios.
  • Es un auxiliar para el tratamiento de las migrañas, depresión, estreñimiento y dolores menstruales.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Puede ayudar a las lesiones físicas o con problemas crónicos, tales como asma, eczema,…
  • Ayuda a aliviar el dolor localizado en cualquier parte del cuerpo.

En cuanto al tratamiento de Reiki debemos de tener en cuenta que cuanto más largo sea, más completos y duraderos serán sus efectos. Por ejemplo,  una sesión actúa sobre las consecuencias. Llega a resolver problemas puntuales. Por el contrario, el Reiki planificado y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individua y su globalidad.

Si estás interesado en llevar a cabo este método curativo y de bienestar, contacta con Surya Center tu centro de Reiki Torrevieja.